martes, 1 de julio de 2014

Casos de estudio: 1. MundoBubub

mundobububInauguramos la sección "Casos de estudio". En esta sección vamos a ir analizando empresas reales que están haciendo bien algunas, o bastantes, cosas bien. Veremos qué conclusiones podemos sacar y qué podemos aprender.

Muchos dirán que la empresa que presentamos hoy nace ya "bendecida" ya que uno de sus promotores (Curro Fatás) es un personaje bastante conocido en Aragón, y por lo tanto tiene unos contactos y una notoriedad con los que nosotros no contaríamos jamás.

Eso es cierto, pero no es menos cierto que los promotores de Mundo Bubub han afrontado la fabricación y comercialización de un producto tradicional (la mermelada) de un modo totalmente imaginativo, lleno de humor y pasión.

Muchas veces una PYME no puede competir con los grandes en precio, canales de distribución... pero sí puede competir en calidad y sobre todo en comunicación, utilizando medios y formas no tradicionales.

Cuando no tenemos ventajas competitivas tradicionales evidentes, no se trata ya de vender sólo un producto (mermelada), sino de vender emociones, experiencias, humor y contenidos útiles (como el espacio de intercambio de recetas que aparece en la web de MundoBubub).

La mermelada se ve así arropada o rodeada de todo un cúmulo de sensaciones y experiencias que la mermelada de siempre desde el lineal del supermercado no nos aportará jamás. 

En muchos casos el éxito no está en satisfacer una necesidad básica (que ya satisfacen 10.000 empresas de la competencia) sino de "emocionar" con nuestro producto. Dar buen rollo, proporcionar experiencias novedosas... Con suerte y buen hacer encontraremos un cierto sector del mercado que se apunte a nuestra propuesta.

Da mucho que pensar, y a los chicos de Mundo Bubub les está yendo muy bien.

Recomiendo a mis lectores que exploren a conciencia todos los rincones de esta página de Mundo Bubub y reflexionen sobre esta novedosa forma de vender un producto, en principio, nada novedoso. Y de paso, ¡que pasen un buen rato!


Espero comentarios sobre qué les parece esta idea, esta forma de hacer las cosas, este nuevo MUNDO BUBUB...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos deseando saber de tus opiniones sobre el blog, sugerencias, aportaciones, problemas concretos, casos particulares... Comparte tus experiencias y/o problemas con nosotros. Todos salimos ganando.